¿Se usa: «I AM» o «yo soy»?

Esta es una consulta muy frecuente, sobretodo para aquellas personas que comenzaron este camino de la mano de los textos de Metafísica a mediados del siglo pasado.

En aquel entonces los textos del Amado Maestro Saint Germain estaban en el idioma en que fueron transmitidos y dictados: inglés americano, los estudiantes afines a esta lengua podían leer las Enseñanzas y nutrirse, pero aquellos que no comprendían el inglés no accedían a la lectura de los textos.

El Maestro dio dos instrucciones muy muy claras y por escrito quedaron inmortalizadas en sus textos: La primera es un pedido, que los textos sean distribuidos y editados y que llegaran a todos y la segunda, que sean traducidos.

Este segundo pedido creó cierta confusión ya que estaba claro que los textos tenían que estar en todos los idiomas pero hay partes de las Enseñanzas que son «intraducibles» como es el caso del I AM.

Cuando el Maestro habla del I AM se refiere a una «Llave Energética» que significa: DIOS en Acción individualizada en mi. Y hasta hace una comparación con el oriental OM (cuyo significado es difícil de explicar pero alude a: Dios en Todos)

Bien sabemos que la Palabra OM es intraducible, que si la ponemos en textos de cualquier lengua sigue escribiéndose como OM es su Sánscrito Original. Lo mismo debió haber pasado con el I AM.

Y aquí está la confusión, el momento dónde a la Llave Energética I AM se la tradujo como «yo soy». Esto además de ser un error gramatical: Para referirse a, por ejemplo, «yo soy Juan» su equivalente en inglés es: «I am John» (como se aprecia: primer letra en mayúscula y las demás en minúscula)

El I AM en los textos del Maestro siempre siempre siempre va escrito en mayúsculas, lo cual también nos indica que no es un «yo soy», es una palabra que en inglés no existe tampoco pues «yo soy» = I am, no se escribe en mayúsculas.

Hacer esta aclaración no desmerece en lo más mínimo los grandiosos aportes de la Señora Conny Mendez y de otros Mensajeros de las Enseñanzas del Maestro Saint Germain y Jesús. Su aporte es valiosísimo y Maravilloso, más como Humanidad estamos listos para salvar este error y volver al Origen de estas Maravillosas Enseñanzas.

Si esto te genera dudas, los textos del Maestro te aclararán todo y también puedes hacer esta prueba: Si a tus decretos los decías con: «yo soy», date la oportunidad de experimentarlos con el I AM y comprueba por ti misma/o la diferencia y efectos en tu vida.


Comentarios

Deja un comentario